ASLautomatizacion

Soluciones

Azúcar Invertido

Azúcar Invertido

Sistemas para la preparación, almacenamiento y dosificación de azúcar invertido.

El azúcar invertido tiene amplios beneficios:

  • tiene un poder edulcorante entre un 20-25% superior al de la sacarosa, reduciendo enormemente los consumos
  • Disminuye el punto de congelación y retrasa la cristalización, por lo que mejora el poder vertical de las cremas y hace que los helados y rellenos sean más cremosos. Es muy útil para glaseados y glaseados y proporciona un centro suave y consistente a dulces y chocolates.
  • debido a su mayor afinidad por el agua, se puede utilizar como humectante en pasteles y productos similares, y realza el color y el sabor, así como la frescura.
  • Hace que hornear sea más rápido y agrega suavidad a los productos horneados.
  • Con menos cristalización, el azúcar invertido crea una textura más suave y una mejor sensación en la boca.
  • debido a la presencia de fructosa libre y su afinidad natural por los sabores de frutas, se utiliza para refrescos, así como para productos de repostería o panadería que contienen frutas o tienen sabor a frutas.
  • Da un color más rico a la corteza del pan y los pasteles, ya que estimula la reacción de Maillard, la reacción química entre los aminoácidos y los azúcares que añade color y sabor distintivos a los alimentos dorados.
  • Es ideal para su uso en bebidas energéticas y deportivas, porque la fructosa es más saciante y por el sabor añadido de la glucosa y la fructosa.

El sistema ASL se encarga de la preparación, almacenamiento y dosificación del azúcar invertido. Puede ser total o parcialmente automático según las necesidades del cliente. Como todas las tecnologías CEPI, es muy versátil y permite la hidrólisis tanto ácida como enzimática y un control completo de parámetros como la cantidad de agua y la temperatura.

El sistema cuenta con tolva para azúcar cristal, dispositivo de calentamiento, tanque de producción e intercambiador con recirculación continua y tanque de almacenamiento. El azúcar invertido se puede enfriar antes o después de su almacenamiento mediante un intercambiador y un enfriador. El sistema incluye control de temperatura con sensores y células de pesaje, y permite la alimentación desde la línea y la dosificación de catalizador tanto manual como automática.

La solución de ASL garantiza tiempos de calentamiento más cortos y una mezcla altamente eficiente, entregando una mezcla homogénea en muy poco tiempo. El sistema optimiza el vapor, reduciendo desperdicios y costes, así como los tiempos de producción. Estandariza y racionaliza la producción además de mejorar la calidad del producto final. Con una amplia experiencia en tecnología alimentaria, ASL también puede brindar apoyo durante la creación de una receta, para encontrar la combinación perfecta de proceso e ingredientes que combine con el producto final.

CARACTERÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS

Depósitos de doble pared, calefactados o aislados
Control de la temperatura
Dispositivo de calefacción
Unidad de refrigeración para estabilizar el proceso
Tanque de producción y almacenamiento
Intercambiador alimentado por refrigerante (glicol o agua)
Alimentación manual o automática desde la línea
Sistema de pesaje en tiempo real, automatización integrada y trazabilidad total

Los sitemas de Azúcar Invertido

Son ideales para

Mesa de trabajo 2 copia 3-8
Pasta y cereales
Mesa de trabajo 12 copia 5-8
Productos lácteos
Mesa de trabajo 12 copia 7-8
Premezcla
aceite-de-oliva
Aceites y grasas
huevo
Huevos

CONTAMOS CONLAS SIGUIENTES

Certificaciones

Cumple la normativa europea de seguridad vigente.
Certificado por la Universidad de Bolonia con análisis de carga y verificación estructural.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?