El azúcar invertido tiene amplios beneficios:
El sistema ASL se encarga de la preparación, almacenamiento y dosificación del azúcar invertido. Puede ser total o parcialmente automático según las necesidades del cliente. Como todas las tecnologías CEPI, es muy versátil y permite la hidrólisis tanto ácida como enzimática y un control completo de parámetros como la cantidad de agua y la temperatura.
El sistema cuenta con tolva para azúcar cristal, dispositivo de calentamiento, tanque de producción e intercambiador con recirculación continua y tanque de almacenamiento. El azúcar invertido se puede enfriar antes o después de su almacenamiento mediante un intercambiador y un enfriador. El sistema incluye control de temperatura con sensores y células de pesaje, y permite la alimentación desde la línea y la dosificación de catalizador tanto manual como automática.
La solución de ASL garantiza tiempos de calentamiento más cortos y una mezcla altamente eficiente, entregando una mezcla homogénea en muy poco tiempo. El sistema optimiza el vapor, reduciendo desperdicios y costes, así como los tiempos de producción. Estandariza y racionaliza la producción además de mejorar la calidad del producto final. Con una amplia experiencia en tecnología alimentaria, ASL también puede brindar apoyo durante la creación de una receta, para encontrar la combinación perfecta de proceso e ingredientes que combine con el producto final.