Una gestión correcta y lineal de la temperatura de la masa es fundamental en procesos de panificación y similares. Los cambios estacionales provocan variaciones considerables en las temperaturas de las áreas de trabajo y de las materias primas, impactando los tiempos de leudación y generando desniveles en el producto terminado. ASL ofrece un sistema de refrigeración centralizado para el alcance gradual y automático de la temperatura establecida, basado en el intercambio directo de aire preenfriado a través de un lecho fluidizado. Con una temperatura constante de la harina en la mezcla, el producto final es constante durante todo el año.
Con una mayor capacidad de intercambio y un mayor flujo de aire, nuestro sistema ha sido recientemente perfeccionado para llevar la harina de forma automática e independiente a la temperatura requerida para su posterior procesamiento. Como tal, es un sistema altamente racional y preciso que elimina la necesidad de agentes refrigerantes como agua enfriada o hielo, y la constante intervención manual que requieren.
Los agentes refrigerantes no solo añaden costos innecesarios a su proceso, sino que también provocan disminuciones instantáneas y temperaturas inestables a lo largo del tiempo. El enfriamiento progresivo del sistema ASL garantiza mayor estabilidad, precisión y homogeneidad en la masa con intercambio térmico actuando directamente sobre cada partícula de harina. El sistema de enfriamiento ASL conduce a la estandarización de la producción y del producto terminado, al tiempo que reduce los costos y los errores humanos.
Como todas nuestras tecnologías, es muy versátil con varias opciones de dimensiones y capacidad térmica. Es un sistema modular basado en las necesidades de refrigeración específicas y los índices de consumo de cada instalación, y está diseñado para garantizar total higiene y seguridad y en cumplimiento de todas las normas internacionales relevantes, incluida la legislación ATEX. No hay intercambiador en las líneas de transporte y por lo tanto no hay obstrucciones en las tuberías ni pérdida de tiempo y recursos para limpiar y restaurar las líneas. El sistema de refrigeración CEPI está totalmente integrado con la instalación de almacenamiento, transporte y dosificación y cuenta con pesaje en tiempo real, automatización integrada y trazabilidad total.