Los sistemas Trimix consisten en unidades herméticas modulares y extensibles para la dosificación automática de ingredientes menores en polvo y granulados, capaces de manejar materiales desafiantes como leche en polvo, cacao en polvo, sal y otros.
El sistema Trimix satisface sus necesidades de alta precisión y confiabilidad tanto para dosificaciones volumétricas como por peso. Totalmente higiénico gracias al sistema de extracción de polvo que actúa directamente durante la descarga de cada unidad, lo que evita la fuga de polvo al ambiente circundante, y al transporte neumático eliminando restos dentro de las unidades de almacenamiento o incrustaciones durante la dosificación hacia el sistema de líneas.
Es adecuado para la producción de productos de confitería como snacks, galletas, pasteles, tortas, chocolate, dulces, bebidas, así como productos de panadería como pan, pizza, pastas cortas y largas. La báscula puede ser móvil o fija: el modelo TME con báscula fija permite una descarga ultrarrápida y más lotes con una dosificación excepcionalmente precisa, ideal para grandes volúmenes de producción.