ASLautomatizacion

Soluciones

Trevibox

Combinando las ventajas

De nuestros modelos Silsystem y Silbox existentes, Trevibox es un silo interior de tejido Trevira antiestático equipado con un lecho fluidizado.

ASL introduce TREVIBOX en nuestro portafolio de soluciones de almacenamiento para macroingredientes. A través del trabajo integrado de nuestros equipos de ingeniería y tecnología alimentaria, Trevibox combina el silo de tela Trevira existente de ASL y el silo fluidizado Silbox en una única solución que ofrece las ventajas de ambos.

Las soluciones de tejido antiestático patentado Trevira ofrecen muchas ventajas: además de reducir costes, son más personalizables que las soluciones de acero o aluminio, y las propiedades antiestáticas del tejido Trevira previenen la formación de electricidad estática, garantizando la seguridad de la producción. El tejido Trevira también crea un mayor equilibrio entre el ambiente y el producto, dejando que el producto respire y logrando un equilibrio más rápido y sencillo entre la temperatura exterior y la temperatura del producto. La amplia superficie de intercambio garantiza que en caso de almacenamiento en ambiente climatizado la temperatura del producto se adapte más rápidamente a la del ambiente.

El modelo Trevibox incluye todas estas características y añade las ventajas de Silbox. La adición de un lecho fluidizado permite la extracción cronológica con lógica FIFO, lo que mejora enormemente el proceso de trazabilidad. Trevibox tiene mayor capacidad de dosificación en todos los procesos, incluida la dosificación por presión, y proporciona extracción múltiple sin puentes. La oxigenación de la harina operada por el lecho fluidizado conduce a una mejora crucial en la calidad de la harina, con una maduración más rápida pero natural que mejora las propiedades reológicas de la harina sin utilizar aditivos. La harina fluidizada es mucho mejor para la elaboración de pan, con mejores respuestas a todos los tratamientos, desde la preparación de la masa hasta la fermentación. La masa queda más elástica y fácil de trabajar. Absorbe agua más fácilmente y retiene el gas más fácilmente durante la fermentación. El pan elaborado con harina bien oxigenada es más blando gracias a un producto más alveolar y digerible ya que la oxigenación permite una fermentación más prolongada.

CARACTERÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS

Del Trevibox

Tejido antiestático Trevira
Flexibilidad estructural y equilibrio entre el medio ambiente y el producto
Fluidización y gestión precisa del FIFO
Oxigenación de la harina
Equipotencialidad y techo filtrante
Sistema de seguridad para evitar sobrepresiones y subpresiones durante el almacenamiento
Sistema de seguridad CEPATIC contra sobrepresión y depresión durante la carga.
Dosificación con válvula de mariposa, válvula rotativa o tornillo de alimentación conforme a ATEX
Control de peso en tiempo real, automatización integrada y trazabilidad total

El Trevibox

Es ideal para

trigo
Harina
harina
Azúcar
Mesa de trabajo 2 copia-8
Panadería y galletas
golosinas (1)
Confitería
Mesa de trabajo 2 copia 3-8
Pasta y cereales
Mesa de trabajo 12 copia 7-8
Pasta y cereales
comida-y-bebida
Alimentos
Mesa de trabajo 2 copia 2-8
Química

CONTAMOS CONLAS SIGUIENTES

Certificaciones

Cumple la normativa europea de seguridad vigente.
Certificado por la Universidad de Bolonia con análisis de carga y verificación estructural.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?