ASLautomatizacion

Soluciones

Tratamiento Térmico

TRATAMIENTO TERMICO

Higienización y desinfestación total de silos exteriores mediante calor contra plagas de harinas y productos alimenticios en polvo y microorganismos como bacterias y hongos.

El tratamiento térmico elimina plagas de insectos y microorganismos como bacterias y hongos de los silos verticales vacíos. El tratamiento se realiza soplando aire a alta temperatura dentro del silo a través de un calentador de aire certificado ATEX.

El tratamiento térmico tiene total eficacia insecticida contra plagas comunes de la harina como tribolium, sitophilus y plodias, con una alta mortalidad en todas las etapas de vida, incluidos los huevos. Según las pruebas que realizamos tiene un excelente poder bactericida y fungicida con una reducción de la carga hasta en un 100%.

El tratamiento con altas temperaturas es una técnica sin impacto ambiental, y completamente ecosostenible al no emplear productos químicos ni gases tóxicos (como fosfina o fluoruro de sulfurilo).

El tratamiento térmico mejora la higiene y la seguridad alimentaria. Es ideal para bioproducciones ya que no se emplean productos químicos y muy fácil de usar ya que no requiere patentes y no conlleva riesgos para los trabajadores. Puede ser realizado directamente por operadores de la industria alimentaria según las necesidades de cada proceso productivo.

El tratamiento térmico no requiere tiempo de inactividad después de la aplicación, ya que no es necesario comprobar si hay residuos del tratamiento, ya que no se emplean productos químicos. 

Se puede hacer repetidamente según sea necesario (incluso semanalmente).

CARACTERÍSTICAS Y TECNOLOGÍAS

Desinfección total de todos los estadios de vida de las plagas comunes de la harina, como tribolium, sitophilus y plodias
Impacto medioambiental cero
Mejora de la higiene y la seguridad alimentaria
Bioamigable
Fácil de usar y sin necesidad de licencia
No se requiere tiempo de inactividad después de la aplicación porque no se generan residuos químicos
El proceso puede repetirse cuando sea necesario (incluso semanalmente)

El SISTEMA PARA TRATAMIENTO TERMICO

Son ideales para

golosinas (1)
Confitería
Mesa de trabajo 2 copia-8
Panadería y galletas
Mesa de trabajo 2-8
Bebidas
Mesa de trabajo 2 copia 3-8
Pasta y cereales
comida-para-bebe
Alimentos funcionales y para bebés
comida-y-bebida
Alimentos

CONTAMOS CONLAS SIGUIENTES

Certificaciones

Cumple la normativa europea de seguridad vigente.
Certificado por la Universidad de Bolonia con análisis de carga y verificación estructural.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?