El tratamiento térmico elimina plagas de insectos y microorganismos como bacterias y hongos de los silos verticales vacíos. El tratamiento se realiza soplando aire a alta temperatura dentro del silo a través de un calentador de aire certificado ATEX.
El tratamiento térmico tiene total eficacia insecticida contra plagas comunes de la harina como tribolium, sitophilus y plodias, con una alta mortalidad en todas las etapas de vida, incluidos los huevos. Según las pruebas que realizamos tiene un excelente poder bactericida y fungicida con una reducción de la carga hasta en un 100%.
El tratamiento con altas temperaturas es una técnica sin impacto ambiental, y completamente ecosostenible al no emplear productos químicos ni gases tóxicos (como fosfina o fluoruro de sulfurilo).
El tratamiento térmico mejora la higiene y la seguridad alimentaria. Es ideal para bioproducciones ya que no se emplean productos químicos y muy fácil de usar ya que no requiere patentes y no conlleva riesgos para los trabajadores. Puede ser realizado directamente por operadores de la industria alimentaria según las necesidades de cada proceso productivo.
El tratamiento térmico no requiere tiempo de inactividad después de la aplicación, ya que no es necesario comprobar si hay residuos del tratamiento, ya que no se emplean productos químicos.
Se puede hacer repetidamente según sea necesario (incluso semanalmente).